Free Web Counter

jueves, junio 30, 2005

Comentarios acerca de Porter en Chile

En el seminario de ayer en casa de piedra Porter ,dijo algunas cosa que me parece super interesante compartir.

Hace 25 años estando en su oficina y siendo profesor -momento en que nadie lo conocía ,ni en el que era famoso ,ni en el que nadie le pedía ir a ninguna parte al extranjero -un señor Caceres (Carlos Caceres )le pidió que viniiera a chile a hacer clases .Esto lo comentó en su explicación de porque conocía este pais hace 25 años.(Aquí tenemos un visionario que lo invitó ,felicitaciones por ello.Intersante preguntarse quienes serán los Porter elos proximos años )

Llendo al sentido de su presentación "ESTRATEGIA" lo que recalco en mas de hora y media es :LA estrategia es : "De que manera vamos a ser únicos ,diferentes " .

No compitamos sobre lo mismo esto es un error que no conduce a nada.Debemos buscar la diferencia .Esto llevado a una dimensión de los creyente es obvio "Dios nos ceo a cada uno de nosotros únicos e irrepetibles y somos hijo de el padre quien nos quiere por ello, es mas solo por el motivo de ser hijos "

Mi primera conclusión aqui es que ser ,identificarse y enorgullecerse de lo único que tenemos y que somos es un privilegio .Si cada uno de nosotros apreciamos esto estoy cierto que construiremos una estrategia competitiva Ganadora Nacional.Antes ni hablar.

jueves, junio 23, 2005

El Retail una ventana

Ayer tuve la oportunidad de estar en el lanzamiento de el libro sobre el retail que presentó la camara de comercio de santiago.en particular mas que hablar de lo mismo me interesa comentarles que Joseph Ramos hizo una amena presentación en la cual creo que rescató dos ideas muy interesantes:

Primero reconoció hidalgamente que tras leer el libro superó un prejuicio .Que es el que los comerciantes (compraban barato y vendían caro ) son unos usureros abusadores.
Comprobó que han generado un tremendo valor disponiendo y trabajndo arduamente para lograr ofrecerle al consumidor lo que quiere,cuando lo quiere .

Por otro lado identificó que una de las grandes transformaciones del mundo y en particular de este pais han estado desarrolladas gracias a que retailers pudieron ofrecer credito a clientes (los que no accedian a él ) cambiandoles las escalas de posibilidades.

También me sorprendio darme cuenta que una de las grandes transformaciones que ha sufrido el pais son el numero de vehiculos que ha hecho posible el desarrollo de los malls .

Pero no menos importante reconocer que en Chile existen 10 millones de tarjetas de un pais de 15 millones.

Interesante reconocer ,observar y descubrir cual será nuestro proximo rubro idea o concepto que hoy no reconocemos y estremos conversando en 30 años más.

domingo, junio 19, 2005

dau bù mó yào shengxiù, shuí bù liú yào fachòu


MI foto Posted by Hello



"Un cuchillo se oxidará si no se le saca filo regulatmente
y el agua se descompondrá si no se la deja correr "


Este proverbio denota
que es preciso seguir estudiando
para evitar quedarse atrás
o incluso deteriorarse
y mantenerse haciendo ejercicios
para preservar la salud

 

Reflexion en el dia del Padre


Dia del padre ,Junto al Padre Kentenich y uno de mis hijos Benjamin Posted by Hello


Hoy 19 de junio celebramos el dia de el padre en un momento en el cual escuchamos que se encuentra en crisis la identidad de "el concepto de padre" .Por otro lado las revistas y los medios de comunicación exacerban el feminismo de manera fuerte e invasiva .Esta es una gran oportunidad de reflexionar y enmendar rumbos y rehacer la identidad del padre, darle un nuevo caracter ,neceario para estar a la altura de los tiempos .

Algunas ideas que quisiera compartir:
citando a Nureya Abarca "Un lider debe saber inspirar ,despertar pasión y compromiso por el trabajo"

por otro lado Howard Gardener nos dice que "un lider es quien es capaz de influir a otros y cambiar sus pensamienos ,comportamientos y acciónes "

Fue Carolina Delloro filósofa chilena quien en una reciente charla rescató un elemento clave a mi juicio en el mundo de la Familia . Debemos rescatar el "Heroismo" en la educación de nuestros niños , en el Chile de hoy requerimos heroes capaz de llegar lejos ,de innovar y de permitirse posibilidades impensadas .

Uniendo este dia del padre a esta batalla comunicacional de elecciones en las cuales estamos inmersos, necesitamos un Chile solidario que sea capaz de erradicar la pobreza y no solo necesita de gobiernos que distribuyan bien lo que hay sino que den posibilidades de futuro.

Para aquellos que en su formación y educación tuvieron oportunidades ,rescatemos con pasión el "Padre lider y transformador de niños en lideres y heroes del futuro "

jueves, junio 16, 2005


Mi retrato Posted by Hello

En el Blog de Sebastian Piñera él nos invita y propone medios para superar la pobreza indicando que uno de los elementos más influyentes es la des-igualdad de oportunidades.

Yo te ofresco solo como complemento y en adición a esto.

Fue Deeprak Chopra quien me abrió los ojos en cuanto que el Oro y el plomo eran lo mismo en cuanto materia.Sin embargo , lo diferente está en la forma ,velocidad y energía en que se desenvuelven los elementos atómicos y sub-atómicos.(protenes,neutrones,nucleo ,etc..)

Para salir de la pobresa debemos aumentar la velocidad de conexiones e interconecciones qu permitan el vibrar y el "hacer" diferente.Sin lugar a dudas creo que los Blog van a dar que hablar.

martes, junio 14, 2005

Los invito a ver una nueva pintora de realismo ,Andrea Lazo V.-ganadora de segundo lugar en un reciente concurso de la sociedad Nacional de Bellas Artes (SNBA)

viernes, junio 10, 2005

dà chù zhuóyan, xiao chù zhuóshou

dà chù zhuóyan, xiao chù zhuóshou

Mantén tus objetivos generales a la vista
cuando te enfrentes a la diaria rutina.

Este proverbio nos advierte que debemos
mantener siempre en la mente la situación general
y tener un objetivo de largo plazo
cuando nos ocupamos
de nuestras mundanas responsabilidades


Esta reflexion se la debemos a Enrique Urrejola
nuestro Lider y mentor de los maratonisas de Santiago runners

martes, junio 07, 2005

Bienvenida Transparencia

Discutiendo con algunos amigos ,identificamos lo inconsistente que es el mundo y la regulación privada y publica.Para aquellos que hemos trabajado bajo el rigor de la supervisión de una Superintendencia de Bancos o de Valores , apreciamos que ese trabajo da frutos de transparencia y permite credibilidad.De esta manera toda negociación que comienze se debe informar de inmediato como un hecho esencial.
Frente a ese escenario parece incongruente darse cuenta que Enap tiene trabajos de prospección en Egipto y Codelco se encuentre firmando un acuerdo con una empresa de origen Chino. Quiero valorar y apreciar la innovación y la iniciativa.Pero quiero y espero consistencia .
Recomiendo que a la brevedad las empresas estatales tengan regulación y Supervisión de una Superintendencia con criterios parejos entre lo publico y lo privado.
La diferencia de una empresa publica con una privada es que en la privada yo elijo ser accionista y en la publica YO SOY accionista.

jueves, junio 02, 2005

Que produces Sebastian

Los últimos dias me han formulado la pregunta ¿y que pensai de Piñera?

Te imaginas a Sebastian en una reunion de Ministros (Sin duda se va a latear a la primera ,cuando le empiezan a contar el problema el ya lo entendió y tiene tres propuestas de solución )

Para mi Creo que produce tres cosas

1.-Generas Adrenalina, genera entusismo optimismo y también para algunos puede producir vertigo.-Fundamental para un Pais con tendencia a al depresión )

2.-Generas ,posbilidaes de futuro , busquilla inquisidor prospector.Si es capaz de ser catete por lo que quiere en lo personl para cerrar un negocio (p.ej :comprarse un Chilevisión ) bueno tambien debiera ser insistenete y con capacidad de ejecutar acciones de cierre de tratados de libre comercio u oportunidades.(Permitir tener una legislación que permita que Codelco haga negocios claros y transparentes )

3.-Generas , lamentablemente la sensación de trabajar solo y sin escuchar .(Que pasa con con equipos de trabajo ? ) como funcionan.