Free Web Counter

domingo, agosto 21, 2005

La paradoja de la innovación

Hemos sido educados en la premisa económica de que tenemos infinitas necesidades y tenemos recursos limitados –esto nos ronda en la cabeza – y somos consistentes con nuestras decisiones,es más ,siempre estamos mirando la escases , y miramos el vaso de agua medio vacío .

Pero que tiene que ver esto con la innovación .Bueno ,básicamente es que necesitamos desaprender algunas cosas en este ámbito y no seguir viendo el vaso medio vacío sino medio lleno.

A continuación esta Paradoja que e usa en el ámbito de las mateméticas nos permite apoyar la idea de cambiar una creencia y-o un paradigma.Siempre hay algo nuevo que ofrecer......

Creo que nos sirve conocer la “PARADOJA DE LA INNOVACIÓN” siempre va a haber una nueva idea , o forma de hacer las cosas o experiencia que permitirá alojarse en nuestro “Hotel de Infinitas Habitaciones “.

Infinito más uno……en un hotel de infinitas habitaciones no todo es color de rosa, tan pronto se abrieron las puertas de este hotel la gente comenzó a abarrotarlo y pronto se encontraron con que el hotel de habitaciones infititas se encontraba lleno de infinitos huéspedes. En este momento surgió la primera paradoja, así que se tomó como medida que los huéspedes siempre tendrían habitación asegurada pero con el acuerdo previo de que tendrían que cambiar de habitación cada vez que se les pidiera.
Fue entonces cuando llegó un hombre al hotel pero éste se encontraba lleno, por supuesto esto no preocupó al cliente pues en el Hotel Infinito se aseguraba que todos tendrían habitación, el hombre pidió su habitación y el recepcionista, consciente de que no habría ningún problema, tomó un micrófono por el que avisó a todos los huéspedes que por favor revisaran el número de su habitación, le sumaran uno y se cambiaran a ese número de habitación, de esta manera el nuevo huésped pudo dormir tranquilamente en la habitación número 1, ¿Y qué pasó entonces con el huésped que se encontraba en la última habitación?, pues ... no hay última habitación.

viernes, agosto 05, 2005

The Uncertainty Principle


INCERTIDUMBRE Posted by Picasa

Siento que realmente Deepak llega al fondo de un tema esencial de la innovación .Las hazañas se producen en quantumes y a pesar que no hay una certeza ( NO LA VA A HABER ), el fenómeno ocurre después de : OBSERVACION, INTERPRETACION , LENGUAGEAR Y TOLERAR AMBIGÜEDAD.

........posted by Deepak Chopra on August 03, ........
One of the most confusing aspects of quantum physics is the uncertainty principle and the observer effect.
When Heisenberg first presented it to Einstein, he made the famous remark "I don't believe God would play dice with the Universe." More recently Stephen Hawking the statement, "not only does God play dice with the Universe, sometimes throws the dice where you cannot find them."
In essence, every act of observation transforms the Universe. Since observation cannot happen without interpretation, every interpretation becomes a reality. For us Human Beings, this has enormous implications, because we are linguistically programmed. Language does not describe, it creates. It conceives, governs, constructs, and becomes reality. Many times in many conversations, even with intimate friends, I have found myself in a quandry because we were using the same words but they meant different things to us. On looking up the dictionary, I found we were both right! Freud remarked "neurosis is the inability to tolerae ambiguity and ambivalence." Our current need for certitude as a society may be an indication of our collective neurosies where we always want to see things as black or white, right and wrong, etc.
Despite being aware of this, I find myself constantly falling into the habit of certitude.
-------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, agosto 03, 2005

Encuentro de los jóvenes con el Papa

Hoy se embarcaron rumbo a alemania un grupo de jóvenes dentro de los cuales iba mi hijo de 16 años .Hubo entusiasmo una fuerza mistica y mágica,como también un deseo inminente de llegar a destino . Esos jóvenes se diferenciaban de otros no en su inteligencia o en su situación económica o sus notas de colegio. Sino en un deseo incontrolable por tocar la magia inalcanzable de algo que esperaban encontrar en Colonia con el PAPA Benedicto XVI .

Tema: «Vosotros sois la sal de la tierra...Vosotros sois la luz del mundo» (Mt 5, 13-14)

….” la pregunta que algunos “griegos” le hicieron un día a los Apóstoles. Querían saber quién era Jesús. No se trataba simplemente de acercarse para saber cómo se presentaba el hombre Jesús. Movidos por una gran curiosidad y con el presentimiento de encontrar la respuesta a sus preguntas fundamentales, querían saber quién era realmente y de dónde venía….”

Que tiene que ver esto con la innovación. ? Bueno creo al estudiar y revisar quien realmente han innovado creado o desarrollado algo son aquellos que han tenido características fundamentales como esos niños:

1.-Una fuerte convicción y fuerza
2.-Pasión- que los convierte en la Sal de la tierra
3.-Magia ,Aunque no sabían que buscaban ,tenían un presentimiento especial de que estaban en la orilla o en el borde de algo mágico