Free Web Counter

viernes, mayo 05, 2006

Los Blogs y la Gramática generativa

Comparto con ustedes y espero desarrollar mas adelante las cercanías que voy encontrando entre: los blogs, las comunidades de práctica y los nuevos mapas de pensamiento.

Cuando N.Chomsky desarollaba la idea de la “gramatica generativa” ,fundamental entendimiento e interpretación del lenguaje la lingüística y de la manera como pensamos , no se imaginaba aún de posibilidad de los blogs.

Sin duda que estos últimos ,abren espacios nuevos de “ lenguajear “ , y son nuevas fuentes creativas del diseño del pensamiento.

Solo para recordarles que es la gramática generativa esta basada en que :El uso normal del idioma no es un ejercicio de ningún hábito ni la habilidad. Típicamente, el uso del idioma es creador, en el sentido que lo implica constantemente la producción e interpretación de formas nuevas, nuevo en la experiencia del usuario del idioma o aún en la historia del idioma. Esto no es un fenómeno exótico, sino la norma. Así lectores de estas oraciones no pueden haber visto alguno de ellos antes.