Free Web Counter

miércoles, julio 12, 2006

Juego interior


“Siempre hay un juego interior en nuestra mente no importando el asunto o tema o juego que estemos realizando. Cuán enterado estemos de este juego es que puede hacer la diferencia entre éxito y fracaso en el juego exterior." -Tim Gallwey

En cada tentativa humana hay dos arenas del compromiso: el exterior y el interior. El juego exterior se juega en una arena externa para vencer obstáculos externos para alcanzar una meta externa , el juego interior es nuestro desafío permanente.

Nuestra creencias y experiencias nos juegan una mala pasada generalmente entramos en una dinámica interna que nos compromete recursos internos ,energía y concentración lo que nos inhibe y traiciona la actividad que desarrollamos en ese momento –puede ser un partido de tenis, una conversación o quizás una presentación en la oficina. En todo caso nuestro desafío es entrenar ese juego interior ,es lo que hace una Gran diferencia para los exitosos .

sábado, julio 08, 2006

Cual es Tu relación con el dinero ?




Comparto esta historia con ustedes ,que nos muestra nuestra relación con el dinero, que es un importante elemento a considerar en el ser empresario ...." En una ocasión formé parte de un seminario cuyo tema principal era el de la prosperidad. En un momento determinado, el instructor sacó un billete de $500 y, sin ningún otro preámbulo que un humilde "¡TEN!", se lo regaló a una participante joven y muuuuuuuuuuy guapa. Acto seguido, los que nos encontrábamos ahí comenzamos a cruzar nuestras miradas en busca de alguna justificación a semejante acto; algunas personas miraron al maestro con cierta indignación, otros comenzaron a cuchichear sobre el punto y otros más comenzamos a reír. Mientras tanto, la mujer joven (y muuuuuuuuuuy guapa) era incapaz de contener la ola roja que ya cubría sus mejillas; se sonreía, volteaba la vista, miraba de reojo el billete que reposaba sobre su muslo (y que, por supuesto, no se atrevía ni a tocarlo), tragaba saliva, golpeaba sutilmente el piso con su pie como si con ello pudiera acelerar el paso de los segundos. Imagínatelo. Después de diez minutos de incertidumbre -sí, ¡DIEZ!- el instructor le dijo: "¡Ajajá! ¡Me imagino que ahora ya sabes cómo le has hecho para no tener el dinero que siempre has querido tener...."

Mi consejo es que seamos naturales con el dinero y distingamos y revisemos nuestras creencias respecto a comentarios como ..."el dinero es sucio -niño o lo toques ..."lavate las manos ..." este tipo de lenguaje disminuye nuestra interacción con él.