Free Web Counter

lunes, noviembre 27, 2006

Las enseñanzas de Jack Welch

Tuve el privilegio de ser invitado a una conferencia de Jack Welch en su visita a Chile y les quiero compartir mis impresiones.

Cuando voy a escuchar a uno de estos gigantes, espero complejos argumentos y en cambio nuevamente me encuentro con ideas simples y claras, resultado de una profunda reflexión sin duda, que no dejan de sorprenderme.

Por ejemplo:

• Mantener siempre viva la curiosidad; mantengamos siempre una apertura hacia lo nuevo, lo extraño, a veces incluso lo extravagante, que nunca se sabe de donde va a salir una perla.

• Tenemos que optar; en la vida podemos caer en tratar de balancear entre un escenario y el otro, pero saben, es mejor elegir una opción y poner toda la energía en ella; esta simple actitud parece ser relevante a la hora de aspirar a grandes logros

• Apertura y exposición; vamos a las cosas con todo nuestro cuerpo y alma, y aprendamos desde esa apertura lo que la experiencia nos trae

• Aprende a tomar riesgos; y aprende a valorar las caídas y el ejercicio de levantarte y volver a intentarlo

Te invito a tomar estos conceptos y ponerlos en acción para ver como nos ayudan en los cambios que queremos hacer para mejorar en nuestro trabajo y en nuestra vida personal.

Con mucho entusiasmo y afecto.