Free Web Counter

domingo, junio 19, 2005

Reflexion en el dia del Padre


Dia del padre ,Junto al Padre Kentenich y uno de mis hijos Benjamin Posted by Hello


Hoy 19 de junio celebramos el dia de el padre en un momento en el cual escuchamos que se encuentra en crisis la identidad de "el concepto de padre" .Por otro lado las revistas y los medios de comunicación exacerban el feminismo de manera fuerte e invasiva .Esta es una gran oportunidad de reflexionar y enmendar rumbos y rehacer la identidad del padre, darle un nuevo caracter ,neceario para estar a la altura de los tiempos .

Algunas ideas que quisiera compartir:
citando a Nureya Abarca "Un lider debe saber inspirar ,despertar pasión y compromiso por el trabajo"

por otro lado Howard Gardener nos dice que "un lider es quien es capaz de influir a otros y cambiar sus pensamienos ,comportamientos y acciónes "

Fue Carolina Delloro filósofa chilena quien en una reciente charla rescató un elemento clave a mi juicio en el mundo de la Familia . Debemos rescatar el "Heroismo" en la educación de nuestros niños , en el Chile de hoy requerimos heroes capaz de llegar lejos ,de innovar y de permitirse posibilidades impensadas .

Uniendo este dia del padre a esta batalla comunicacional de elecciones en las cuales estamos inmersos, necesitamos un Chile solidario que sea capaz de erradicar la pobreza y no solo necesita de gobiernos que distribuyan bien lo que hay sino que den posibilidades de futuro.

Para aquellos que en su formación y educación tuvieron oportunidades ,rescatemos con pasión el "Padre lider y transformador de niños en lideres y heroes del futuro "