Free Web Counter

jueves, junio 23, 2005

El Retail una ventana

Ayer tuve la oportunidad de estar en el lanzamiento de el libro sobre el retail que presentó la camara de comercio de santiago.en particular mas que hablar de lo mismo me interesa comentarles que Joseph Ramos hizo una amena presentación en la cual creo que rescató dos ideas muy interesantes:

Primero reconoció hidalgamente que tras leer el libro superó un prejuicio .Que es el que los comerciantes (compraban barato y vendían caro ) son unos usureros abusadores.
Comprobó que han generado un tremendo valor disponiendo y trabajndo arduamente para lograr ofrecerle al consumidor lo que quiere,cuando lo quiere .

Por otro lado identificó que una de las grandes transformaciones del mundo y en particular de este pais han estado desarrolladas gracias a que retailers pudieron ofrecer credito a clientes (los que no accedian a él ) cambiandoles las escalas de posibilidades.

También me sorprendio darme cuenta que una de las grandes transformaciones que ha sufrido el pais son el numero de vehiculos que ha hecho posible el desarrollo de los malls .

Pero no menos importante reconocer que en Chile existen 10 millones de tarjetas de un pais de 15 millones.

Interesante reconocer ,observar y descubrir cual será nuestro proximo rubro idea o concepto que hoy no reconocemos y estremos conversando en 30 años más.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Daniel, la verdad que justificar a los retails es bastante facil. El hombre en esencia nace feliz, los deseo que la sociedad impone afectan su felicidad, transformandolo en un tipo estresado, desmotivado y finalmente infeliz. Nuestro pais, mas de 16 millones de personas, es controlado solo por unas 100 personas que tienen el poder economico. Eso no puede ser y costara mucho poder lograr la igualdad y la felicidad que tanto necesitamos.
El hombre finalmente es feliz, cuando se encuentra a si mismo y entiende que su felicidad no depende de nada ni de nadie.
un abrazo y seguire atento a tu blog, que me parece interesante

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home