Free Web Counter

martes, septiembre 06, 2005

Vencer el miedo, talento del innovador

En el seminario organizado por la universidad Católica y el Harvard Business Review ,"Ganar en canchas ajenas" tuvimos la oportunidad de escuchar a expertos sobre como competir en otros paises.

Se llegaron a algunas conclusiones que son comunes independientes del el tema ,el negocio en que se estemos involucrado ,sino más bien tienen que ver con la fibra y con la escencia de los seres humanos.

• Al salir de la zona de comfort ,aparece el miedo porque se pierde el control , ó mas bien el control que creemos tener.

• Debemos tener respeto por otras culturas ,costumbres y realidades , debemos descubrir las razones de trasfondo y las realidades y experiencias que llevaron a esos seres humanos a comportarse de determinadas maneras. Estamos tan llenos de paradigmas que nos cuesta leer y entender la cultura de los otros. A mi juicio tiene algo que ver con nuestro entrenamiento y nuestro pensamiento lineal.

• Elemento clave es ser curioso y explorador, en la cultura histórica chilena no es apreciado el explorar .

En definitiva vencer el miedo es la primera tarea del innovador , para ello hay que entrenarse en discontinuidades y aprender a salir de el confort Zone.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que los seres humanos tenemos pensamiento lineal, y eso muchas veces se debe a las normas y procedimientos que las empresas tienen para con su personal que no pueden innovar o pensar en forma diferente un PROCESO o PRODUCTO... por ejemplo el uso de internet o las tarjetas de crèdito/redcompra, transferencia electrob¡nica de fondos son aspectos que las empresass pueden implementar.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nadar fuera de la zona de confort es el desafio, tener la ilusion del control, de productos o negocios "fijos" a largo plazo, carreras estables, esa es la amenaza. Creer que existe la estabilidad es el camino mas corto al fracaso... Buen Blog Daniel, un saludo,

10:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home