Free Web Counter

lunes, agosto 14, 2006

El huracán cognitivo

Me encanto descubrir lo que esta planteando Reuven Feurstrein,podemos modificar los limites de lo que llamamos lainteligencia. Este cambio de MAPA me hace sentirme mas optimista,talcomo la muerte es un limite que genera angustía esta nueva interpretación de La inteligencia .Genera para mi ansiedad-
Que cosas dice RF:

La modificabilidad es una de las características más propias del ser
humano. No hay nada más estable en el ser humano que su
inestabilidad, no hay nada más predecible en el ser humano que su
impredecibilidad.
…”Hubo un tiempo que yo consideraba fantástica la
palabra "potencialidad. Representaba lo que una persona no alcanzó
aún, pero es capaz de lograr. O sea que encierra la posibilidad de
que existe un nivel dado que no se puede cambiar. Yo sostengo que la
inteligencia no es algo que exista en una cantidad predeterminada.
La inteligencia es un estado que puede ser alto, bajo, moderado,
pero que esencialmente puede ser modificado. A propósito cuando
años atrás hablábamos, yo me refería mucho más a la estructura
cognitiva, hoy hemos ido más allá de la cognición. En ese entonces
hablaba más de cómo pensar, cómo aprender, cómo observar las cosas,
y limitaba el concepto de modificabilidad al aspecto cognitivo. Hoy
me inclino más a hablar de modificabilidad en áreas no
necesariamente relativas a la cognición….”

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy bueno el blog, muy interesantes sus opiniones, que las comparto bastante. Me gustaría que publicara una pequeña biografís suya y de su familia para conocerlo mejor. se ve que es un gran hombre. Suerte!

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja eso lo dijiste el otro dia en la mesa...y se me quedo bien impregnado... es buena la acotacion...pero igual unpo save que cada vez va aprendiendo mas, auque nunca termina de aprender en la vida...ya chauu =)

7:32 p. m.  
Blogger Andrea Brandes said...

Daniel
Hace un par de meses leí en el Economist y en la revista Spiegel (alemana) acerca de un estudio que
termina con la teoría de que estaríamos condenados a una muerte paulatina de neuronas, a medida que pasa el tiempo.
A un grupo de ratones le dieron a holer (se escribe con o sin h?) fragancias desconocidas, como frutillas, perfumes, chocolates etc. Al cabo de un tiempo, los ratones desarrollaron nuevas neuronas capaces de reconocer las nuevas fragancias, neuronas que no desaparecieron una vez incorporadas, aunque si desapareció el estímulo.
Hecho el estudio en humanos, se pudo observar que si las personas incorporan prácticas marginales, es decir cosas nuevas a sus rutinas, generan nuevas neuronas.
Increíble y esperanzador.
Saludos

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Web promotion company dublin Lcd monitor screen protector current colour trends in home decor Cooking new school 20 car audio hard drives Enterprise car rental 2b phone number 40gb laptop hard drive Toshiba uae circuit breaker Dildos brutal movies seagate barracuda hard drive reliability Klonopin manufacturer Cosmetic surgery in ohio What were old football boots like Buying bulk email address Transvestites maid

3:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home