Mane Nobiscum Domine (Quedate con nosotros señor )
Mane Nobiscum Domine (Quedate con nosotros señor )
Después de la muerte de Juan Pablo II , leí la encíclica que nos invita a estar este año dedicados a la Eucaristía “ Mane Nobiscum Domine”(quédate con nosotros señor ),.En principio debo decir que me parecía el titulo poco seductor –sin embargo descubrí algo que quiero compartir y siento que es de una tremenda proyección. La idea era entender el porqué tiene importancia el repensar y entender que es la eucaristía, que es este sacramento y cual lejos esta de mi vida cotidiana.
El ejemplo que se da en la encíclica como icono es la situación de Emaús , donde van los peregrinos caminando al sepulcro y se les une a ellos en el camino un extraño , quien no sabía que había sucedido. Conversan todo el camino y el extraño les ayuda a entender las escrituras. Solo en la tarde cuando están cansados y cerca de una taberna y estando a punto de separarse le dicen , quédate con nosotros y comparte en la taberna la cena. Es en la cena donde el extraño parte y reparte el pan donde lo reconocen “es Cristo “ .Lo impresionante es que al reconocerlo se les presentan en mi imaginación tres caminos posibles : Quedarse toda la noche con el y saber mas , ó ir acostarse porque estaban muy cansados y al otro día partir a contarle a los demás .Pero prefirieron ir de inmediato a contarle a los demás .
El Papa describe la situación de Emaus como una penumbra del crepúsculo y un ánimo sombrio., donde el caminante (“el extraño “) fue un rayo de luz que despertó la esperanza .
La vida en la cual participamos esta imbuída por dos circunstancias que nos abordan a la mayoría de nosotros , Nos llenamos de actividades restándonos falta decisión de las cosas relevantes , y se mantiene Una fuerte vivencia a la soledad y Una fuerte vivencia de vacio .
Interesante es entonces Actuar eso es lo propone en el emaus,