Free Web Counter

martes, diciembre 26, 2006

Nuevo Libro “La revolución gerencial”

Una gran inicativa de dos head hunters chilenos que desarrollan la revolución que se ha producido en las empresas chilenas respecto a la guerra por el Talento.

Explican que para ellos el talento se relaciona con el lidrazgo,porque se necesitan personas que formen personas mejores .No es solo las competencias que tengan sino la capacidad de transformación e innovación lo que cuenta.

Una muy buena analogía es que en el mundo digital se requieren competencias diferentes que las que fueron necesarias y útiles en un mundo análogo. Debo confesar que me quedé con gusto a poco y pienso que será el libro II de cuales son las características del mundo digital.

Les recomiendo leer este libro tiene una buena historia de lo que ha ocurrido en Chile.En muchos párrafos se hace referencia al profesor (de sociología de la UC) Darío Rodrigues , quien fue profesor Mio en Ingeniería y recientemente en mi diplomado de Coaching Integral de la UC.

Quiero compartir con ustedes lo que mas mi impresionó de él fue su propuesta de reinterpretación de algunos mitos de la historia de Chile.

En el espíritu nacional veneramos a Arturo Prat quien cuando se ve sin alternativa se enfrenta directamente con coraje y valentía a la fragata de los Peruanos-convirtiéndose en un mártir-muere .pero Net-Net .........no pasa nada.

Por otra parte tenemos a un –No valiente –pero si un gran estratega ,-me refiero a Condell , quien huye y lo persiguen los Peruanos , por tormentosas y sinuosos peñascos ,luciendo una pericia enorme y en logrando que se hunda el barco mas relevante para los enemigos .Estratégicamente es aquí donde se define la guerra del pacífico.