Free Web Counter

domingo, diciembre 03, 2006

Enade a 10.000 metros de altura



Una vez mas tuvimos en Chile la tan esperada reunión de empresarios y ejecutivos en la cual se debaten los temas del desarrollo del país y del futuro empresarial.No me quedé con un registro claro si existe una coincidencia de ideas y si todos vamos para el mismo lado.Me preocupa que repitamos más de lo mismo.

A pesar que no participé activamente solo mire de lejos ,pienso que lo mas fenomenal fue la elocuente y sencilla participación del presidente de Colombia.Creo que conocía mas cifra y estaba al menos y al parecer mas bien informado que la propia presidentade nuestro país.

Pienso que es una reflexión importante, como un país –como Colombia-que se encuentra en una encrucijada a los pocos años va saliendo de su problema tan enorme, gracias a la formación de personas sencillas que van produciendo extraordinarios resultado.Lo mas relvante para mi fue ver al presidente colombiano mas como ,Emprendedor ,buscador de negocios ,inversiónes y oportunidades que como un Político…diría que es un gestor de cambio….”

Mi sensación que el diagnostico que hay del país en general es ,lo que algunos han llamado “ambiente enrarecido” y esto se ha ido convirtiendo en una realidad.Ncesitamos cambiar de ………”Sopa conversacional……”

Me habría gustado ver Un panel final al coco Legrand ( instigador y perceptor de raíces y mitos de la sociedad ) en un panel discutiendo con Jodorosky , tratando de hacer algo de psicomagia colectiva , y todo ello en conjunto con un Humberto Maturana haciendo y descifrando el lenguajear de los empresarios y ejerciendo como destrabador de ideas y de lenguajes,y por supuesto a Fernando Flores de Moderador.

1 Comments:

Blogger Gabriel Bunster said...

Veo que tu creatividad está agarrando vuelo con ese panel final que se te ocurre; sin duda habría sido genial por no decir de consecuencias insospechadas.

Para los que quieran oír y ver, creo que parte, de las charlas de la Enade, váyanse por este link.

Saludos Daniel.

9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home