Free Web Counter

miércoles, mayo 16, 2007

Calentamiento global

Tuve la suerte de ser invitado a ver la exposición de Al Gore en casa de Piedra la semana pasada.Había entusismo y un espiritu de fuerza y un sentimiento que ahora había que hacer algo y que este era el momento y no había que esperar para hacer algo.

Ciertamente los argumentos presentados y la evidencia hacen ver que estamos como planeta pasando por un momento en el cual hay un aumento significativos de CO2y aumento de temperatura.todo lo que pueda yo decir sobre mas evidencia y argumentos creo que no contribuye de verdad mas que a seguir repitiendo sobre los mismos temas .Ahora lo que si yo puedo mencionar es que mi observación es que Al gore instaló en todos nosotros algo común y algo que desde el punto de vista empresarial me ha seguido rondando , y que se refiere a ese tipico argumento que usamos en negociación -lo que le llamamos el buscar una solución de negociación Win-win.
Es decir si hacemos algo todos ganamos y si no hacemos nada sobre el calentamiento global TODOS perdemos.

Sin embargo en este caso este es un único evento ,al menos visto por mi , en que en el planeta hay un sentimiento comun ,una pasión común por algo muy presiado por nosotros , que es ni mas ni menos que nuestro existir. Ahora si comparto con ustedes una frase celebre que ha contado AL GORE que laobtuvo de una tribu en africa, y dice así :
"si quieres ir rápido es conveniente ir solo ,sin embargo si quieres llegar lejos debes ir en grupo" y el tema en cuestion un tema de largo aliento y debemos llegar lejos.

Por último ultimo creo que tenemos el riesgo que esta conversación que allí no mas y no ejecutemos ni hagamos nada y todo esto quede en solo buenas intenciones.

1 Comments:

Blogger Gabriel Bunster said...

.. y que los que tienen que hacer algo son otros.

11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home