La paradoja de la innovación
Hemos sido educados en la premisa económica de que tenemos infinitas necesidades y tenemos recursos limitados –esto nos ronda en la cabeza – y somos consistentes con nuestras decisiones,es más ,siempre estamos mirando la escases , y miramos el vaso de agua medio vacío .
Pero que tiene que ver esto con la innovación .Bueno ,básicamente es que necesitamos desaprender algunas cosas en este ámbito y no seguir viendo el vaso medio vacío sino medio lleno.
A continuación esta Paradoja que e usa en el ámbito de las mateméticas nos permite apoyar la idea de cambiar una creencia y-o un paradigma.Siempre hay algo nuevo que ofrecer......
Creo que nos sirve conocer la “PARADOJA DE LA INNOVACIÓN” siempre va a haber una nueva idea , o forma de hacer las cosas o experiencia que permitirá alojarse en nuestro “Hotel de Infinitas Habitaciones “.
Infinito más uno……en un hotel de infinitas habitaciones no todo es color de rosa, tan pronto se abrieron las puertas de este hotel la gente comenzó a abarrotarlo y pronto se encontraron con que el hotel de habitaciones infititas se encontraba lleno de infinitos huéspedes. En este momento surgió la primera paradoja, así que se tomó como medida que los huéspedes siempre tendrían habitación asegurada pero con el acuerdo previo de que tendrían que cambiar de habitación cada vez que se les pidiera.
Fue entonces cuando llegó un hombre al hotel pero éste se encontraba lleno, por supuesto esto no preocupó al cliente pues en el Hotel Infinito se aseguraba que todos tendrían habitación, el hombre pidió su habitación y el recepcionista, consciente de que no habría ningún problema, tomó un micrófono por el que avisó a todos los huéspedes que por favor revisaran el número de su habitación, le sumaran uno y se cambiaran a ese número de habitación, de esta manera el nuevo huésped pudo dormir tranquilamente en la habitación número 1, ¿Y qué pasó entonces con el huésped que se encontraba en la última habitación?, pues ... no hay última habitación.